
Tirso Bonilla, nació en Veracruz, México, un 25 de julio de 1971, y como cualquier otro niño, creció disfrutando de las bellas playas de este estado mexicano. Leyendo revistas de historietas de sus héroes favoritos como Hércules y Superman.
En 1990 al llegar a la mayoría de edad, empezó a crear consciencia de las dificultades económicas por las cuales atravesaba no solo su pueblo natal, si no toda la nación, decidió mudarse a la ciudad de México en busca de una mejor vida y con mas oportunidades. Fue ahí donde comienza su jornada…
Tirso cuenta “ a los 19 anos me vi enfrentando los altibajos de la vida los cuales me llevaron a encontrar el camino a mi pasión; El físico constructivismo”. En ese tiempo comenzó solo con el gusto de levantar pesas, su primer propósito inicial fue el de adquirir peso y volumen, ya que era una persona muy delgada, y así también descubrió en esto el alivio a sus problemas económicos.
Mientras entrenaba era el único momento en el cual me sentía totalmente enfocado en lo que realizaba y encontré otro nivel de meditación, convirtiéndose en un deporte saludablemente adictivo. Llevándome así de una transición de un deporte casual a un completo entrenamiento para competencia durante el proceso.
Competí por primera vez a la edad de 21 anos en la ciudad de México, en la cual no obtuve el éxito deseado, pero despertó mi motivación para involucrarme a un nivel mas alto en este deporte. Después de mi primera competencia empecé a tener mucho popularidad debido a los resultados que estaba logrando en mi cuerpo en tan poco tiempo. así comencé a desarrollar mi propia técnica la cual era bastante diferente de la que otros físico constructivistas utilizaban en esas época. Mi técnica era tan única que me fueron solicitados mi servicios por artistas famosos.
A los 23 anos, acepte una mejor oportunidad de trabajo en CD. Juárez, Chih. Mex, y tome el riesgo de mudarme a una prometedora nueva ciudad. En Ciudad Juárez fui el competidor mas fuerte en este deporte durante 8 anos, hasta que nuevamente otra opción se me presenta y me mudo a la vecina ciudad fronteriza de El Paso, Texas.
Los títulos logrados durante ese periodo son: Mr. Gimnasio 1995, Mr. Novato 1995, Mr. Caballero Azteca 1996, Mr. Iron Man 1997, Mr Silueta 1998, Mr. Frontera 1999, Mr Juárez 2000 y Noche de Campeones 2001.
Reconozco que habido mucha gente que me ha ayudado y guiado en esta ya larga jornada, una de las cuales es el señor Willie Franco, originario de Guatemala y Mr. World 2001. Willie es una de las personas que mas impacto tuvo en mi vida, pues fue quien me ayudo a ver este deporte como algo para el resto de mi vida.
“Creo que para ser exitoso dentro de esta profesión requiere de un balance entre el desarrollo de tus habilidades mentales como conocimiento espiritual, físico y de fortalezas en estas”. Su amigo, Tirso Bonilla,